RíoenLínea
Judicial Jueves 03 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:22 | Actualizado a las 09:22

Aplazan juicio oral por supuestas injurias que involucran a controladores de malls valdivianos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2116
Imagen de contexto | Elaboración de RioenLinea

Por la imposibilidad de comparecencia de testigos y abogados, se postergó el juicio oral por acción penal privada en contra de Jean Jano Kourou, controlador de uno de los malls valdivianos querellado por eventuales injurias contra Jack Mosa Schmes, su competencia directa.

Para este jueves estaba programada la audiencia respectiva en el Juzgado de Garantía de Valdivia, que se explica por una querella criminal a raíz de dichos que Jano -controlador del Mall Plaza Los Ríos- habría pronunciado a través de medios de comunicación en perjuicio de Mosa, dueño del nuevo Mall Paseo Valdivia.

Once testigos son los que iban a declarar en esta jornada, entre ellos el propio Jano. Sin embargo, la defensa de este último solicitó por escrito al tribunal postergar la instancia, argumentando que “existen varios testigos cuyo domicilio se encuentra fuera del territorio jurisdiccional del Tribunal”, añadiendo que la naturaleza presencial de la audiencia también complica la presencia de los representantes del querellado, “no pudiendo ninguno de los abogados concurrir físicamente”.

La justicia acogió la petición, reagendando el juicio oral -que por su origen no involucra investigación de la Fiscalía- para la mañana del jueves 19 de octubre, proceso en que Mossa persigue que su primo sea sentenciado a tres años de reclusión menor en su grado medio y a una multa de 150 Unidades Tributarias Mensuales.

Comentarios