RíoenLínea
Social Jueves 27 de Julio de 2023 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 16:59

Apertura nocturna del puente Cau Cau mantendrá interrupción del tránsito por cerca de dos horas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1400
Imagen de contexto | Twitter @MOPdeLosRios

En el marco del proyecto de solución definitiva, el Ministerio de Obras Pública (MOP) en Los Ríos programó una apertura nocturna del puente Cau Cau, situación que obligará a suspender el tránsito en el lugar.

La Dirección de Vialidad del MOP llevará a cabo esta acción que permitirá una elevación menor de los tableros entre 3 y 6 grados, esto para continuar con los preparativos para la instalación de las nuevas rótulas del sistema levante, operaciones que se enmarcan en la iniciativa que busca darle arreglar el viaducto basculante y que ya cuenta con un avance físico del 50%, cuyas obras se prevén estén terminadas en diciembre próximo según la cartera.

Respecto a los motivos por los cuales se determinó una apertura en la noche, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Nuvia Peralta, explicó que “se decidió hacer esta maniobra en horario nocturno y evitando los días de fines de semana, para impactar lo menos posible a la comunidad. Esperamos que los vecinos y usuarios tomen las medidas correspondientes”.

Es así como este jueves 27 de julio se alzarán ambos tableros del mencionado enlace entre las 22:00 y las 00:00 horas, cortando el tránsito vehicular en ese horario.

Comentarios