RíoenLínea
Transporte Miércoles 17 de Abril de 2024 | Publicado a las 20:27 | Actualizado a las 20:27

Anuncian para el segundo semestre llamado a licitación para doble vía entre Mariquina, Valdivia y Paillaco

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 5272
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

Para el segundo semestre de 2024 se prevé la publicación del llamado a licitación para la obra de construcción de la doble vía en el acceso a Valdivia.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, anunció que esta decisión surge como respuesta a los recientes accidentes de tránsito ocurridos en los accesos norte y sur de la capital regional.

Según lo comunicado por el Director de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, el cronograma del proyecto contempla la adjudicación proyectada para el segundo semestre de 2025.

Posteriormente, se espera el desarrollo de ingeniería definitiva entre 2026 y 2027, seguido de la evaluación ambiental entre 2027 y 2029.  Se prevé que las obras comiencen en 2029 y finalicen en 2032.

El Delegado Alvial enfatizó la importancia de estas obras para garantizar la seguridad de los habitantes que transitan diariamente por las rutas de acceso a Valdivia. Además, señaló que se realizarán todas las coordinaciones necesarias para agilizar estos procesos, considerando los incidentes ocurridos en el tramo Mariquina, Valdivia y Paillaco. 

Comentarios