RíoenLínea
Social Viernes 04 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 19:52 | Actualizado a las 19:52

Anuncian medidas de seguridad y acciones legales por agresión a funcionarios en CESFAM de Futrono

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1160
Imagen de archivo: CESFAM Belarmina Paredes | RioenLinea

La Municipalidad de Futrono anunció medidas de seguridad y acciones legales debido a la agresión que sufrieron funcionarios del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes.

La mañana de este viernes, funcionarios y funcionarios del recinto asistencial futronino, fueron agredidos y amenazados.

Juan Carlos Catalán, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Futrono, acusó que la madre de un paciente agredió a los trabajadores. “Llegaron con armas y empezaron a agredir a los colegas de urgencias, hay (…) una secretaria que se llevó la mayor parte, donde la agredieron con todo lo que encontraron encima de su escritorio y las otras personas alcanzaron a ganarse debajo de la mesa para poder protegerse de esta persona que estaba completamente agresiva”.

Catalán, aseguró que, “supuestamente es porque a ella no le atendieron bien al hijo que había tenido un problema y eso la conllevó a hacer todas estas agresiones a los colegas”.

El dirigente, denunció que no es la primera vez que funcionarios son agredidos en el mencionado consultorio, aseverando que “no hemos tenido una respuesta como corresponde del Alcalde (Claudio Lavado), hace mucho tiempo que estamos enviando oficios y oficios para que él nos diera alguna solución, pero hasta el momento han sido soluciones parche”, agregando que “ya el vaso se colmó de agua”.

Desde el municipio, en tanto, comunicaron que se reunieron con los funcionarios afectados, condenando el ataque que sufrieron.

En ese sentido, se informó desde la casa edilicia que “se ha logrado fortalecer el trabajo de la mano con Carabineros de la comuna para el monitoreo frecuente del recinto, así como el mejoramiento de la capacidad del sistema de cámaras de seguridad y el inicio de acciones judiciales en los casos correspondientes, medidas que no solo tienen como objetivo fortalecer la seguridad para los trabajadores, sino también para los usuarios”.

Asimismo, anunciaron que se está trabajando en una propuesta con nuevas medidas que se sumarían a las existentes, las que serán detalladas este próximo lunes, en una reunión que mantendrán con los funcionarios del recinto médico.

De todas maneras, los funcionarios y funcionarias de Futrono no descartan movilizarse el lunes, a la espera de tener soluciones concretas para el resguardo de la seguridad de quienes trabajan en el CESFAM Belarmina Paredes.

  • #Tags
Comentarios