RíoenLínea
Social Domingo 20 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 22:08 | Actualizado a las 22:08

Anuncian aumento de presupuesto y extensión de albergues en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 762
Imagen de archivo RíoenLínea

Con un aumento presupuestario de más de $116 millones de pesos, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social y Familia anunció extensión de albergues para personas en situación de calle en Valdivia.

Se trata del centro de resguardo que es ejecutado por la Corporación Emuna y que tiene como fin brindar protección con especial atención a personas en situación de calle en Valdivia y que sean adultos mayores o que tengan un deteriorado estado de salud. Este dispositivo se sumará a la modalidad de funcionamiento los 365 días del año.

Este refugio se suma a Resiliencia, el cual es llevado a cabo por la Organización No Gubernamental (ONG) Caminos de la Vida y que ya estaba operando en forma ininterrumpida. Ambos se enmarcan en el Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, detalló que “por primera vez en nuestra región podremos contar con dos Albergue Protege que funcionarán de manera ininterrumpida en la comuna de Valdivia (…) esto implicó un nuevo financiamiento de más de $116 millones lo que aumentó significativamente el presupuesto regional del Plan Protege de $463 millones a más de $579 millones”.

Por otro lado, la representante ministerial en la región agregó que “si bien la extensión es hasta el 15 de mayo, esta corresponde a la cobertura del 2022, por lo cual se contempla que la versión 2023 inicie su ejecución el 16 de mayo, lo que se traduce en la atención continua de las personas en situación de calle que allí residen”.

Finalmente, la inversión del Plan Protege Calle contempla trabajo coordinado con Carabineros, SEREMI de Salud y el Hogar de Cristo en la región.

Según informó la autoridad regional, con estas entidades, se han entregado raciones de alimentos en las comunas de Valdivia y La Unión; entregado 8 mil desayunos y cenas y 2 mil 300 prestaciones de vestuario e higiene; y a través de una ruta médica se ha proporcionado atenciones médicas.

Comentarios