RíoenLínea
Social Martes 28 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:39

Antes que finalice el primer semestre de 2020 concluirían obras de calle Martínez de Rozas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1466
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia, aseguró que las obras de reparación de la calle Martínez de Rozas ya iniciaron, y que sería ejecutada antes de que finalice el primer semestre de este año.

Tras los cinco meses que debió esperar la destruida calle Martínez de Rozas, ubicada entre José Victorino Lastarria y Rubén Dario, el municipio confirmó que las obras ya comenzaron y que seria ejecutada antes del primer semestre de este 2020.

En ese sentido, el administrador municipal de Valdivia, Italo Pérez, aseguró que la obra se encuentra en la etapa de instalación de faenas, y que “la obra ya está instalada y debería estar ejecutada antes del primer semestre, pero ya inició la parte de instalación de faenas que es parte de la obra en definitiva”.

Cabe recordar que la calle fue cerrada por ser considerada un peligro para automovilistas y transeúntes, debido al grado de destrucción que presenta la calzada. Su reparo estaba considerado en un principio para agosto del 2019,  plazo que posteriormente fue cambiado para octubre y que finalmente se realizó en diciembre del año pasado.

En ese sentido, Pérez dijo que “ese plazo se cumplió, hubo una etapa que tuvimos que postergar entre la parte administrativa de los acuerdos que tuvieron que generarse internamente, pero ya se inició la obra y ahora deberíamos darle cumplimiento a los plazos que tiene de ejecución”.

El mejoramiento de la calle quedó a cargo de la constructora HH Spa, la cual reparará 3 mil 548 metros cuadrados de aceras y 124 metros cuadrados en veredas y accesos vehiculares.

  • #Tags
Comentarios