RíoenLínea
Política Domingo 27 de Agosto de 2023 | Publicado a las 20:25 | Actualizado a las 20:34

Ante robos en el comercio: Piden que Comisión de Seguridad de la Cámara sesione en Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1326
Imagen de contexto | Pixabay

Que la Comisión de Seguridad de la Cámara se constituya en Mariquina pidieron autoridades locales, tras la serie de robos al comercio y las manifestaciones del rubro para frenar la delincuencia en la comuna.

Con emplazamientos a distintas autoridades y también a los organismos involucrados en el orden público y la persecución penal, dicho sector productivo puso sobre la mesa la problemática que dicen ha venido en aumento y les genera profunda preocupación, afectando también los réditos económicos de su trabajo.

Es en este contexto que la Diputada por Los Ríos, Ana María Bravo, junto a los concejales de Mariquina Rodrigo Salazar, Cristian Catalán y Mario Gaete, se reunieran con el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Alessandri, con el objetivo de pactar una sesión de la instancia en la zona. 

La parlamentaria manifestó que “Mariquina es una comuna tranquila y estos problemas no se daban de la forma que se están dando actualmente y esto comprueba que la delincuencia no está solamente en las ciudades grandes, si no que afecta a todo el país por igual”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Salazar expresó que “evidentemente lo que pasó esta última semana en la comuna, la movilización de los comerciantes demandando mayor seguridad, es algo que tiene que generar gestiones de parte de nuestras autoridades locales. En ese sentido, nosotros recogemos este llamado y aprovechamos la oportunidad en Valparaíso de ir y conversar con los parlamentarios y pedirle que la Comisión de Seguridad sesione en nuestra región de Los Ríos para ir avanzando y solicitando que se vayan cumpliendo los compromisos que se han adquirido también desde el Gobierno”.

Junto con levantar esta solicitud, también se planteó la posibilidad de llevar los requerimientos a la próxima sesión que la instancia desarrollará en regiones y que tendrá lugar en La Araucanía.

Comentarios