RíoenLínea
Política Miércoles 22 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:35

Ann Hunter y permanencia de funcionario de Gobierno formalizado por estafa: “Presunción de inocencia”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2142
Imagen de archivo Ann Hunter

La SEREMI de Gobierno Ann Hunter confirmó permanencia de Pablo Elgueta como funcionario de la repartición tras una investigación en su contra por estafa.

Tal como informó RioenLinea, una funcionaria municipal interpuso una querella criminal contra Elgueta, quien se desempeña en la División de Organizaciones Sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos (SEGEGOB).

La mujer mayor sostuvo a la justicia que ambos mantenían cercanía y que en enero del año 2017 ella solicitó un crédito por seis millones de pesos para realizar mejoras en su domicilio, sin embargo, a solicitud de Elgueta, el monto terminó en sus manos.

Luego, -según el relato de la querellante- se habría enterado que el crédito en cuestión habría sido utilizado en su totalidad para el pago de un pie de un vehículo cero kilómetro por parte de Pablo Elgueta.

Es por ello que acudió a la justicia y el 22 de abril Elgueta fue formalizado por apropiación indebida de dineros y quedó con la medida de cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

Consultada por RioenLinea, la SEREMI Ann Hunter confirmó que el imputado continúa realizando sus labores en la repartición de Gobierno que ella encabeza y se limitó a señalar que rige la “presunción de inocencia”.

José Rivas, fiscal a cargo del caso propuso al Tribunal una salida alternativa, lo que será materia de análisis en una audiencia fijada para el miércoles 5 de junio.

Comentarios