RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 01 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:35

Amtmann por obras del nuevo relleno sanitario de Los Ríos: “Se va a empezar a ejecutar a la brevedad”

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1122
Imagen de contexto

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se refiró al inicio de las obras del nuevo relleno sanitario regional, que será construido en el sector Morrompulli de Valdivia, asegurando que comenzarán a ejecutarse “a la brevedad”.

Tras conocercee que la empresa Best Environmental Solutions S.A, que será la responsable de llevar a cabo las inspección técnica de obras del nuevo espacio, la jefa comunal se refirió sobre los tiempos de iniciación de la construcción del proyecto, que aún no han comenzado, pese a que eso estaba presupuestado para fines del mes de marzo.

En este contexto, la Alcaldesa de la comuna de Valdivia, Carla Amtmann, detalló que, lo que resta son “puros trámites administrativos, tediosos y burocráticos, no obstante está todo bien, la AITO ya está con el procedimiento administrativo casi finalizado y, por lo tanto, también la empresa está pronta a la ejecución”.

En ese sentido, Amtmann señaló que “yo espero nuevamente, lo he dicho varias otras veces en términos de plazo, pero entiendo por lo que nos han informado los equipos que estamos solamente un par de pasos y firmas de los últimos procedimientos administrativos, pero todo está bien, y el relleno sanitario se va a empezar a ejecutar a la brevedad”.

De igual manera, la alcaldesa señaló que. al acabar con tales procedimientos administrativos, la fecha estimada para iniciar este proceso podría ser en el mes de mayo de 2022.

El relleno sanitario, cuyo presupuesto total bordea los 12.000 millones de pesos, tiene un plazo de 24 meses para su concreción.

Comentarios