RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 02 de Marzo de 2022 | Publicado a las 16:27 | Actualizado a las 16:27

Adjudican licitación para Asesoría Técnica de Obras del nuevo relleno sanitario de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1888
Imagen de contexto

Tras varios meses de retraso y una licitación cancelada, finalmente se conoció el nombre de la empresa que desarrollará la Asesoría de Inspección Técnica de Obras del nuevo relleno sanitario regional, que será construido en el sector Morrompulli de Valdivia.

La empresa Best Environmental Solutions S.A, será la responsable de cumplir con dicha tarea, que correspondía a la última por definir antes de iniciar los trabajos para habilitar el espacio, que recibirá la basura de las doce comunas de Los Ríos.

La decisión, que involucra una inversión de 564 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue adoptada en la última sesión del Concejo Municipal de Valdivia. 

Al respecto, la alcaldesa y también presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo de Los Residuos, Carla Amtmann, manifestó que la resolución trae conformidad “a propósito de la experiencia y de las garantías de ser una consultora que efectivamente va a poder acompañar el proceso de manera técnica, para ir garantizando que la construcción del relleno sanitario salga de la manera que todos esperamos, que sea rápida, eficiente, y de buena calidad”.

Sobre los plazos, la jefa comunal valdiviana afirmó que “tras el decreto de contratación que debiera estar a más a tardar a fines de marzo, se reiniciaría de manera inmediata la construcción del relleno sanitario, que tiene un plazo de 24 meses”.

Recordemos que la inversión total del proyecto bordea los doce mil millones de pesos, el que -de acuerdo a las estimaciones del municipio- se concretaría entre los meses de marzo y abril del año 2024.

Comentarios