RíoenLínea
Política Miércoles 26 de Julio de 2023 | Publicado a las 18:27 | Actualizado a las 18:27

Amtmann condiciona solicitud de remover al director del Liceo Armando Robles a procesos justificados

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4539
Imagen de contexto: Alcaldesa Carla Amtmann | Twitter @munivaldivia

A procesos justificados condicionó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, la petición de remover de su cargo al director del Liceo Armando Robles, solicitud que emanó desde la propia comunidad educativa del establecimiento.

El emblemático recinto está con todas sus actividades pedagógicas paralizadas, esto por la movilización indefinida que iniciaron los docentes en señal de descontento por la mala evaluación que hacen del director Gabriel Iturra.

A raíz de esto también surgieron peticiones tanto a la Alcaldesa Amtmann como al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) para que tomen medidas. Sin embargo, la propia edil recalcó que ni ella ni la repartición cuentan con la potestad para remover de su cargo a Iturra.

“Es importante señalar que no hay potestad alguna, ni en la Alcaldesa ni en la jefatura DAEM, para destituir a directores sin procesos que lo justifiquen, y por lo tanto, esas son materias propias del análisis de la ejecución pedagógica del establecimiento, de las labores que cada uno de los integrantes de la comunidad educativa están cumpliendo”, aseveró.

Lo que sí afirmó Amtmann es que en el liceo “se han tomado muchísimas medidas, estamos en un plan de acompañamiento en ese establecimiento, de hecho, en el marco también de algo que han dictaminado los tribunales a propósito de la reincorporación del director, por lo tanto, procesos de acompañamiento y de intervención ha habido y hay otros desafíos, obviamente en un establecimiento para nosotros prioritario que hay que seguir tomando para que la comunidad educativa sane”.

A lo anterior, la edil añadió que “mi mensaje a la comunidad educativa es que es el diálogo, la colaboración permanente lo que va a permitir que saquemos este establecimiento adelante y que el municipio está acompañando este proceso”.

La jefa comunal también hizo énfasis en que se han reunido tanto con la comunidad como con el director por estas situaciones que han ocurrido en el recinto, sin embargo, comentó que el detalle de las medidas que se tomarán “las haremos saber a través de esos conductos”.

Comentarios