RíoenLínea
Policial Sábado 01 de Julio de 2023 | Publicado a las 15:11 | Actualizado a las 15:11

Amenazó de muerte a su madre: Imputado por violencia intrafamiliar es detenido en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2745
Imagen de contexto | RioenLinea

Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), esto tras una denuncia en su contra por amenazar de muerte a su propia madre, quien se negó a darle dinero en efectivo al imputado.

Los hechos se gestaron tras una denuncia interpuesta por la mujer, motivo por el cual detectives de la Brigada de Investigación Criminal empezaron a indagar sobre este caso.

El subcomisario Florentino Márquez, de la mencionada unidad policial, detalló que efectivos de la PDI “acogieron una denuncia por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, respecto de una mujer adulta mayor que daba cuenta haber sido amenazada de muerte por su hijo de 40 años de edad, quien le exigía la entrega de dinero en efectivo”.

Con las diligencias hechas por la PDI, Márquez aseveró que se logró establecer que “el imputado mantiene un consumo problemático de drogas y de fármacos para tratamiento psiquiátrico y que, en años anteriores, había agredido físicamente a sus padres, lo que otorga total seriedad a las amenazas descritas, de modo que se realizaron las actuaciones necesarias para dar con su paradero, siendo detenido en su domicilio por la flagrancia del hecho gracias a la prontitud de la denuncia”.

Así, el imputado, quien no tiene antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de la detención.

Comentarios