RíoenLínea
Judicial Sábado 10 de Junio de 2023 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:22

Amenazaron a Carabineros tras su detención: Presos quedan dos asaltantes de camión en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1818
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedan dos individuos que intimidaron a un conductor de camión para robar la carga que transportaba en el vehículo, además de amenazar a Carabineros al momento de su detención.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes, momento cuando un conductor de camión fue abordado por un grupo de personas, de los cuales dos fueron aprehendidos.

Según precisó la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme, los individuos intimidaron “a un distribuidor de un camión repartidor de bebidas alcohólicas con un arma banca y la sustracción posterior de este tipo de especies, huyendo con las mismas, ingresando con violencia hacia un domicilio particular con las especies apropiadas”.

Luego de esto, la fiscal detalló que los imputados “ingresaron a este domicilio contra la voluntad de la propietaria, así como también desde el interior profirieron diversas amenazas al personal de Carabineros, siendo detenidos en ese lugar posteriormente”, quedando a disposición de la justicia, para el respectivo control de detención y formalización de la investigación iniciada en su contra.

Dicha audiencia se agendó para este sábado, instancia en la que Riquelme comentó que, “se formalizó a dos sujetos por el delito de robo con intimidación, violación de morada, ofensa a la autoridad y amenazas a Carabineros”.

Con estos antecedentes, la persecutora afirmó que, “se pidió medida cautelar de prisión preventiva, esta fue acogida por el Tribunal de Garantía y ellos fueron ingresados al centro de detención de Valdivia, en este caso, en calidad de presos preventivos”.

Por último, se fijó un plazo inicial de 60 días, período en que la Fiscalía deberá llevar a cabo las diligencias de investigación de esta causa.

Comentarios