RíoenLínea
Policial Viernes 09 de Junio de 2023 | Publicado a las 18:55 | Actualizado a las 20:54

Intimidaron a conductor para robar la carga: Dos asaltantes de camión son aprehendidos en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2084
Camión asaltado en La Unión | Twitter @CarabLosRios

Carabineros detuvo a dos individuos que habrían amenazado al conductor de un camión, para luego sustraer la carga que el vehículo traía consigo.

Según la información entregada por la institución uniformada, el hecho ocurrió en la tarde de este viernes, cuando cinco personas se acercaron a un camión, intimidaron al conductor, robaron su carga y huyeron al notar la presencia policial.

Según afirmó el subcomisario de la Tercera Comisaría de La Unión, capitán Freddy Cantergiani, un grupo de cinco sujetos estaban estaba sustrayendo especies de un camión repartidor de bebida del comercio local, habiendo para esto medido de la intimidación con un arma cortopunzante a uno de los trabajadores.

Asimismo, el oficial comentó que los individuos al notar la presencia de Carabineros se dan a la fuga ingresando a un domicilio particular.

Posterior a esto, Cantergiani manifestó que el personal policial previa autorización del dueño del inmueble, logra la detención de dos de los sujetos, quienes antes de ser reducidos profieren amenazas de muerte, utilizando arma blanca en contra de Carabineros.

Por último, el subcomisario mencionó que los imputados tienen 37 y 32 años de edad, quienes además cuentan con amplios prontuarios policiales, autores de delitos anteriores como robo, hurto, daños, lesiones, porte ilegal de armas, ocultación de identidad, entre otros.

Ambos imputados pasarán a control de detención en la jornada de este sábado, donde se formalizará la investigación que se inició en su contra. 

Comentarios