RíoenLínea
Social Domingo 16 de Agosto de 2020 | Publicado a las 09:25 | Actualizado a las 09:25

“Alimentos para Chile”: La mitad de las canastas destinadas a Los Ríos ya han sido distribuidas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3354
Canastas Alimentos para Chile | Intendencia de Los Ríos

La campaña Alimentos para Chile ya entregó a vecinos de la Región de Los Ríos más de 24 mil canastas de alimentos de las 49 mil que estaban destinadas para la zona. En tanto, el 100% de las cajas ha sido entregada por el proveedor y se encuentran en centros de acopio de la región.

En Los Ríos ya fueron entregadas a los municipios las 49 mil canastas de la campaña “Alimentos para Chile” que estaban destinadas a vecinos de la región, las que fueron financiadas por medio de fondo de emergencia del Ministerio del Interior. De ese total, ya se han hecho llegar a los beneficiarios el 50% de las cajas, es decir, 24.763.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseverando que actualmente el 100% de las cajas ya fueron entregadas por el proveedor y se encuentran en centros de acopio en la región. La autoridad agregó que las canastas tuvieron un estricto control de calidad, de modo de que cada alimento que se entregue esté en su fecha y estado óptimo, y que ya están listas para ser entregadas a los vecinos.

Asenjo valoró el compromiso de los municipios en la entrega de los alimentos, “primero con las 20 mil canastas adquiridas por medio del fondos de emergencia aprobados por el Gobierno regional y ahora con 49 mil, que permiten otorgar una segunda canasta a las familias que habían tenido la oportunidad de recibir en la primera entrega, y abrir la oportunidad de dar una mano a más familias de nuestra región” afirmó.

Entrega de canastas en Valdivia

En el caso de la comuna de Valdivia, que debe entregar 19 mil 400 canastas, se encuentra ya en un 50% de entrega. Al respecto el Alcalde, Omar Sabat, sostuvo que “hemos entregado más de 9 mil cajas de alimentos al día de hoy, lo que estamos haciendo por sector y que se suma de manera complementaria a las Cocina en tu Barrio y Cocina en tu Escuela que han permitido proporcionar 10 mil almuerzos a las familias valdivianas”, cerró el alcalde.

Comentarios