RíoenLínea
Social Domingo 13 de Agosto de 2023 | Publicado a las 08:59 | Actualizado a las 08:59

Alertan de la probabilidad de derrumbes por intensas precipitaciones con alta isoterma en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2301
Imagen de contexto | Pexels

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) alertó de posibles derrumbes por la caída de precipitaciones con alta isoterma en la Región de Los Ríos.

Según informó SENAPRED en relación con antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en la cordillera de la Región de Los Ríos, durante los días martes 15 y miércoles 16 de agosto.

Asimismo, según lo especificado en el Informe de Amenaza Meteorológica (DMC), durante los días 12 y 13 de agosto se esperan precipitaciones débiles a normales en la región, con isoterma cero entre los 200 – 2.900 – 600 metros sobre el nivel del mar, lo que aumenta la probabilidad de caída de aguanieve y afectación a rutas y puntos críticos de la región.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, advirtió que la posibilidad de derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) es moderada en zonas de litoral, cordillera de la costa, precordillera y cordillera, y baja a moderada en el valle longitudinal de la Región de Los Ríos.

Es por dichos antecedentes que la Delegación Presidencial de Los Ríos en coordinación con la Dirección Regional de SENAPRED, declaró Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por precipitaciones.

Comentarios