RíoenLínea
Social Sábado 15 de Junio de 2024 | Publicado a las 14:55 | Actualizado a las 14:55

Alerta Temprana Preventiva: Pronostican nuevas precipitaciones, viento y nevadas en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4092
Imagen de contexto | RioenLinea

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó la Alerta Temprana Preventiva vigente por evento meteorológico en Los Ríos, ante el ingreso de un nuevo sistema frontal frío a la región.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió tres avisos meteorológicos por condiciones del tiempo que afectarán desde La Araucanía a Los Lagos, principalmente, desde la noche del domingo.

En ese sentido, se prevé viento de normal a moderado desde la noche del domingo en el litoral y la cordillera de la costa de Los Ríos, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo desde la madrugada del lunes en gran parte de la región.

Mientras que, se pronostican nevadas normales a moderadas en corto periodo de tiempo, en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos.

Es por ello, que SENAPRED decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que se mantiene vigente desde el 3 de junio pasado.

Comentarios