RíoenLínea
Social Martes 16 de Agosto de 2022 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Alcaldesa de Valdivia criticó a empresas forestales por prolongado corte en la Ruta T-340

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 953
Árboles caídos durante el fin de semana | MOP Los Ríos

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann criticó a empresas forestales por el prolongado corte del tránsito en la Ruta T-340, asegurando que el no cortar los árboles cercanos al camino generó el problema.

Por casi 24 horas ningún vehículo pudo utilizar parte de dicha ruta, debido a la caída de árboles como consecuencia del viento y la lluvia en la capital regional, situación que solo durante esta tarde pudo ser subsanada.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann -junto con relevar el trabajo de los vecinos en el sector- dijo que la situación se dio por que la empresa forestal del lugar no cortó los árboles y tampoco se fiscalizó que aquello se cumpliera.

Pasadas las 14:00 horas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que su Dirección de Vialidad pudo normalizar la situación, pese a que estaba planificado que esto ocurriera a las 07:00 horas, retraso que se explicaría porque más temprano cayeron otros ejemplares al camino.

  • Situación regional.

Refiriéndose al panorama en Los Ríos, el director de la Oficina Nacional de Emergencias en la región, Daniel Epprecht, indicó a RioenLinea que son más de 2 mil los clientes sin suministro eléctrico, a consecuencia de caídas de árboles y otras situaciones, aunque dijo que la situación es variable.

Además, Epprecht que desde la entrada del sistema frontal -el 12 de agosto- hasta las 23:59 horas de ayer, en Valdivia cayeron 156 milímetros de precipitaciones, en La Unión 70,7 y en Panguipulli 102,1.

Comentarios