RíoenLínea
Política Sábado 04 de Mayo de 2019 | Publicado a las 10:38 | Actualizado a las 10:38

Alcaldesa de Paillaco pidió renuncia de Intendente Asenjo por fotografías de sus hijos portando arma

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 728
Captura fotografía El Dínamo | Intendente Asenjo posando con un arma junto a dos de sus hijos

La Alcaldesa de Paillaco, la Socialista Ramona Reyes, pidió al Intendente César Asenjo que renuncie a su cargo, luego que se difundieran fotografías de sus hijos portando arma.

Se trata de una serie de imágenes difundidas en redes sociales donde aparecen dos de los hijos –menores de edad- de la máxima autoridad de la región, posando con una escopeta, que según se dijo desde la Intendencia a RioenLinea sería de “juguete”, sin embargo, según constató el diario digital El Dínamo con el Presidente de la Asociación de Armerías de Chile, Ennio Mangiola, sería una escopeta de repetición marca Maverick.

Es por ello, que la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se sumó a las críticas de los diputados de oposición de la Región de Los Ríos, pero pidiendo la renuncia del Intendente César Asenjo.

“Como madre considero que a los menores de edad no se les debe incentivar el uso de armas de fuego, pero más allá de los conceptos de crianza que tiene cada familia, me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el SENAME”, arremetió la edil paillaquina.

Reyes, agregó que la explicación entregada por la Intendencia es tan burda como aquella que el intendente dio hace algunas unas semanas, cuando realizó un operativo con 50 efectivos de Carabineros acompañado de un ex candidato a alcalde y actual seremi, señalando más tarde que se lo encontró por casualidad.

“Como alcaldesa de Paillaco le pido que renuncie, por la dignidad del cargo y la conducta ejemplar que deben tener las autoridades”, manifestó Ramona Reyes.

Si bien desde la Intendencia confirmaron que no se referirían a la situación, se aclaró que durante este sábado el Intendente Asenjo emitiría una declaración pública a título personal para explicar la situación.

Comentarios