RíoenLínea
Política Miércoles 06 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 13:41 | Actualizado a las 13:41

Alcaldesa Amtmann llama a “enfrentar un 11 de septiembre en calma” para evitar hechos de violencia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1055
Imagen de contexto: Alcaldesa Carla Amtmann | Municipalidad de Valdivia

Un llamado a “enfrentar el 11 de septiembre en calma” hizo la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, declaraciones que se dan en vísperas del aniversario número 50 del Golpe de Estado.

Menos de una semana queda para que se cumpla medio siglo desde que ocurrió aquel hito, fecha en que se registraron incidentes en distintos sectores de la capital regional en ocasiones anteriores.

Al respecto, la Alcaldesa Amtmann se refirió a la coordinación en seguridad para ese día, afirmando que “desde la Delegación Presidencial han convocado una reunión a los distintos equipos, nosotros colaboramos en medidas preventivas y estamos a disposición de esa coordinación”.

A lo anterior, la jefa comunal recalcó que “nuestro llamado, a todos y todas, es a enfrentar un 11 de septiembre en calma, este es un momento de reflexión, de encuentro entre los chilenos y chilenas y, por tanto también en nuestra comuna, y esperamos entonces que no haya ningún espacio para actos que generen algún problema de seguridad”.

Cabe recordar que el municipio llevará a cabo una ceremonia en la que se homenajeará al exalcalde Luis Díaz Borquez, quien ejercía dicho cargo posterior al 11 de septiembre y fue detenido y perseguido en la Dictadura Cívico-Militar.

Pero también se pactará un compromiso ex jefes comunales, el cual Amtmann precisó que los alcances se centran en que “esta institución (municipio) va a velar siempre y va a contribuir siempre en que sea el diálogo la mejor manera de resolver nuestras diferencias y que por lo tanto la Ilustre Municipalidad de Valdivia, al igual como los vecinos y vecinas de nuestra comuna van a tener siempre un compromiso irrestricto con la democracia y los Derechos Humanos que creo que es la principal lección que tenemos que sacar a 50 años del Golpe de Estado”.

La edil aseguró que conversó personalmente con los exalcaldes Omar Sabat, Bernardo Berger y Gonzalo Espinoza para invitarlos a esta actividad, siendo este último el único que ha confirmado su asistencia de manera formal.

Comentarios