RíoenLínea
Política Martes 05 de Septiembre de 2023 | Publicado a las 16:12 | Actualizado a las 16:12

Municipio de Valdivia convoca a compromiso democrático con exalcaldes a 50 años del Golpe de Estado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1286
Imagen de contexto | RioenLinea

Una convocatoria para un compromiso democrático con exalcaldes hizo la Municipalidad de Valdivia, esto en el marco de la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado.

Medio siglo se cumplirá desde que se instaló a la fuerza la Dictadura Cívico-Militar en el país y la casa edilicia recordará este hito a través de una ceremonia, en la cual se homenajeará al ex jefe comunal Luis Díaz Borquez, quien se mantuvo en ese cargo hasta el 11 de septiembre de 1973.

Pero no será la única actividad que se desarrollará en esta instancia, esto porque los exalcaldes de la capital regional elegidos por la ciudadanía pactarán un compromiso en pos de la democracia y los Derechos Humanos.

Así lo confirmó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien manifestó que “como municipalidad no podíamos dejar de realizar un acto institucional significativo en esta fecha y aprovechar la oportunidad de realizar un homenaje en vida a don Luis Díaz Borquez, exalcalde, detenido y perseguido después del 11 de septiembre de 1973. He llamado personalmente a cada uno de los exalcaldes elegidos democráticamente para invitarlos a esta ceremonia, en que además haremos un compromiso desde la Ilustre Municipalidad de Valdivia por la Democracia y los Derechos Humanos”.

RioenLinea se contactó con el municipio para saber si efectivamente fueron invitados todas las exautoridades comunales, desde donde comunicaron que la Alcaldesa Amtmann se contactó con cada uno de ellos y mostraron su disposición a estar presentes en la ceremonia, pero hasta el minuto ninguno ha confirmado su asistencia.

En tanto, la ceremonia conmemorativa se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre a las 10:00 horas, en la sala Región de Los Ríos ubicada en el edificio consistorial.

Comentarios