RíoenLínea
Social Viernes 17 de Marzo de 2023 | Publicado a las 20:31 | Actualizado a las 20:31

Alcaldesa Amtmann descarta deterioro en puente Pedro de Valdivia: “No hay riesgo para las personas”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1867
Imagen de Archivo | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, descartó que existan daños en la estructura del puente Pedro de Valdivia, afirmando que “no hay riesgos” para el funcionamiento del viaducto, ni para la seguridad de las personas.

En un tema emblemático se ha vuelto el déficit de conectividad en la comuna de Valdivia, tanto así que para conocer el avance de los proyectos en carpeta se instó por el establecimiento de una mesa enfocada en este nudo.

Otra situación para poner en marcha la instancia es el eventual deterioro en el puente que conecta a la Isla Teja con el centro de la capital regional.

Sobre esto último y tras las consultas de RioenLinea, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, descartó que el puente Pedro de Valdivia sufra de daños estructurales que puedan afectar la seguridad vial, afirmando que “las informaciones técnicas que nosotros tenemos es que el puente no tiene problemas estructurales, no hay riesgos en relación al funcionamiento del puente dentro de los próximos años. No obstante eso, una de las preocupaciones que tenemos en relación a los puentes y sobre todo el Pedro de Valdivia, es su capacidad en torno a las necesidades actuales de conectividad”.

En este sentido, la autoridad dijo que el viaducto debe ser modernizado, para tener estándares similares a lo que será el esperado puente Cochrane, cuya construcción está sujeta a la eventual contratación de un consorcio extranjero para las obras definitivas.

“El puente Cochrane es un puente que está diseñado para los objetivos y desafíos del siglo XXI; veredas anchas, ciclovía, espacio importante para el automóvil y, obviamente, el puente Pedro de Valdivia es un puente del siglo XX que requiere ser actualizado y modernizado y nosotros obviamente que tenemos la prioridad de que eso sea algo que se empuje, pero las urgencias son en torno a la conectividad y una mirada de largo plazo, pero no hay riesgo para las personas ni para la seguridad vial durante este periodo”, manifestó.

Así las cosas, se espera que las soluciones tomen un tiempo que no será corto, debido a los procesos administrativos asociados a cada una de las obras, proyectándose -por ejemplo- que los estudios de prefactibilidad para conservar el puente Pedro de Valdivia inicien el próximo año.

Comentarios