RíoenLínea
Social Jueves 26 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:50 | Actualizado a las 15:06

Alcaldes de Los Ríos de comunas en cuarentena por IFE: “El problema lo tenemos hoy día no nos sirve el próximo año”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 12005
Fotografía de contexto | RioenLinea

Los alcaldes de las comunas de Futrono, Valdivia y Lago Ranco, se refirieron a la medida ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia para el 2021, agradeciendo la iniciativa pero enfatizándo en que “el problema lo tenemos hoy día no nos sirve el próximo año”.

Tras el anuncio efectuado por el Gobierno, sobre un nuevo IFE para las familias de comunas que se encuentren en cuarentena, los alcaldes de comunas que están en Fase 1 del plan Paso a Paso, agradeciendo la medida pero enfatizando en que “el problema lo tenemos hoy día”.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que “esto muestra que efectivamente las medidas que estamos solicitando los alcaldes pueden ser llevadas adelante por el Gobierno y esperamos que en esta misma línea también se escuchen otras propuestas, como por ejemplo la flexibilidad para poder abrir el comercio local”.

Por su parte, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que “el problema lo tenemos hoy, por lo tanto, vamos a seguir insistiendo con la Ministra Rubilar, así como lo hicimos en su oportunidad y por eso agradezco la buena voluntad del Gobierno, de que haya acogido mi petición, pero la necesidad la tenemos hoy día y estamos muy complicados, por lo tanto, esto no puede esperar”.

El Alcalde de, Miguel Meza, mencionó que “siento que esa no es la solución final, estoy convencido de que el Gobierno y quienes legislan deberían pensar que no solamente las familias son las que necesitan un impulso, sino que también el comercio, los agricultores, emprendedores, los trabajadores independientes, ese es el problema que tenemos y que hoy día no hemos tenido respuesta de una inyección que apoye y que vaya solucionando el problema que nos aqueja”.

Mientras que el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, que “La cuarentena por la cual estamos atravesando ha golpeado fuertemente la economía local, el comercio, turismo, la agricultura campesina. Por lo tanto, hemos solicitado a las autoridades de Gobierno inyectar, mejorar, aplicar medidas de consideración a nuestra comuna lacustre. Estamos ad portas de la temporada estival, el comercio se ha visto enormemente perjudicado y muchas familias que no han podido salir a trabajar (…) el problema lo tenemos hoy día no nos sirve el próximo año, por lo que solicito aplicar medidas para apalear esta problemática económica que estamos atravesando”.

Hay que recordar que según el anuncio realizado esta mañana desde el Gobierno, la comuna de Lago Ranco avanzará a Fase de 2 de Transición, este lunes 30 de noviembre.

Comentarios