RíoenLínea
Política Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 20:30 | Actualizado a las 20:40

Alcalde Sabat desmiente a Concejal Riffo tras altercado: “Está faltando a la verdad”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7245
Fotografía de contexto

El Alcalde Omar Sabat aseguró que se “está faltando a la verdad” ante la polémica generada entorno a las acusaciones en su contra, luego que el Concejal Felipe Riffo, denunciara que la máxima autoridad comunal lo habría tratado agresivamente en medio de un altercado en pleno Concejo Municipal.

La Municipalidad de Valdivia entregó a los medios de comunicación un extracto del video de la polémica sesión del Concejo Municipal, donde el Alcalde Omar Sabat fue acusado de actuar agresivamente con el Concejal RN Felipe Riffo, lo que además decantó en que este último y los cuatro ediles de oposición abandonaran la reunión.

Según denunció Riffo y otros concejales, Sabat dejó la presidencia de la instancia colegiada para acudir al Consejo Regional a defender proyectos comunales, por lo que al concejal RN le correspondió asumir el liderazgo de la sesión.

Pero, Riffo propuso al resto de los concejales debatir el poner en tabla el apoyo a los profesores que se encuentran paralizados y que no habían sido recibidos por el municipio, además de solicitar la destitución del Administrador Municipal, Ítalo Pérez, a quien acusó de falencias administrativas vinculadas a licitaciones públicas.

Tras ello, Sabat habría regresado abruptamente para asumir la presidencia del Concejo Municipal, sin embargo, se generó un altercado entre ambos, que justamente no alcanza a ser captado en su totalidad por las cámaras que transmiten las sesiones.

El Alcalde Omar Sabat, rechazó las acusaciones que calificó de “falsas”, asegurando que en las imágenes queda demostrado que Felipe Riffo “está faltando a la verdad”.

Asimismo, Sabat emplazó a Riffo a responderle a los dirigentes vecinales presentes porqué se retiró de la sesión dejándolos sin recursos, aseverando que su deber es participar de los concejos y no utilizarlos para darse “gustitos personales”.

Omar Sabat, recalcó que los únicos perjudicados -con lo que calificó como “pataletas” del Concejal Felipe Riffo- son los vecinos que no recibirán los recursos que se debían aprobar en el Concejo Municipal para el desarrollo de actividades.

Comentarios