RíoenLínea
Economía Martes 24 de Agosto de 2021 | Publicado a las 08:59 | Actualizado a las 08:59

Alcalde Pedro Burgos pidió a Banco Estado abrir una sucursal en la localidad de Coñaripe

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1682
Imagen de contexto | RioenLinea

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, solicitó a Banco Estado abrir una sucursal en la localidad de Coñaripe.

Burgos, se reunió con el gerente zonal sur de Banco Estado, el subgerente de operaciones de Valdivia y el agente local para abordar el apoyo que esta institución puede realizar en materia de emprendimiento en la comuna y además se solicitó la instalación de una sucursal en la localidad de Coñaripe.

Respecto a esta reunión, Pedro Burgos, Alcalde de Panguipulli, afirmó que “abordamos el apoyo que esta institución puede realizar en materia de emprendimiento y en la mantención de algunas cuentas del municipio y la corporación en la institución, lo cual hay que potenciar”.

Asimismo, la autoridad municipal, manifestó que “también aprovechamos esta instancia para solicitar formalmente la posibilidad que se instale una sucursal de Banco Estado en la localidad de Coñaripe, pensando en el gran crecimiento del sector junto a Pucura, Traitraico y sectores aledaños como Los Cajones, Pilingüe, además de la utilidad que tendría esta oficina para la posibilidad de acercar el emprendimiento y la facilitación de trámites que muchas veces las familias realizan en otras comunas, lo cual además genera una serie de trámites en otra región. Así que esperamos que esta propuesta sea acogida, ya que también fue validada con la mesa de trabajo local de Coñaripe”.

Por su parte, Julio Aravena, gerente de sucursales sur de Banco Estado, detalló que “conversamos sobre trabajos conjuntos, mejoras a futuro y cómo podemos atender de mejor forma a la municipalidad y a la comunidad. Tenemos dos trabajos para el futuro, relacionado al Programa de Reactivación que estamos haciendo en forma especial con los microempresarios y estamos desarrollando un plan de educación financiera y junto con eso seguir trabajando la reactivación con personas, Cuenta Rut, instalación de cajas vecinas y otros proyectos que ayudan a la atención de la comuna”.

Comentarios