RíoenLínea
Política Viernes 22 de Enero de 2021 | Publicado a las 11:26 | Actualizado a las 11:26

Alcalde de Río Bueno pide cerrar las fronteras regionales para evitar más contagios por Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1280
Imagen de contexto

El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a cerrar las fronteras regionales para evitar más contagios de Coronavirus, ante el alarmante incremento de casos que se registra en la Región de Los Ríos.

Son cinco las comunas de la región que se mantienen en Cuarentena y a partir de este sábado seis totalizarán seis las comunas en Transición, quedando sólo Panguipulli en la etapa de Preparación. Todo esto, en medio del incremento de contagios en Los Ríos, con la positividad más alta del país y una crítica situación hospitalaria.

Ante ello, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó que “quiero pedir a las autoridades que analicemos el cierre de fronteras a nivel regional”, agregando que “está demostrado en experiencias internacionales, que cuando las medidas son más estrictas durante un plazo de 10 a 14 días, los resultados son mucho más efectivos”.

En la misma línea, el edil culpó en gran medida los permisos de vacaciones que permitió el ingreso de personas de otras comunas a la región. “Fue una decisión poco afortunada. No puede ser que todo el trabajo que llevamos haciendo por 11 meses para mantener una tasa baja de contagios, se estropee por la entrada de turistas sin siquiera un PCR negativo”, afirmó.

Comentarios