RíoenLínea
Salud Jueves 19 de Marzo de 2020 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:30

Alcalde de Panguipulli pide cierre de comuna por el COVID-19 ante preocupación por turistas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2299
Alcalde Rodrigo Valdivia | Municipalidad de Panguipulli

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia denunció que en la comuna aún están llegando turistas, situación que tendría un ambiente de preocupación en la comunidad, por ello envió un ofició al Presidente Piñera para decretar el cierre de la ciudad.

Preocupación existe en los habitantes de Panguipulli, ya que la comuna aún estaría recibiendo turistas, sobretodo en las zonas termales. Es por ello, que el alcalde ofició al Presidente Piñera solicitando que se decrete el cierre de la comuna, y así evitar el inicio de un brote.

“Estamos exigiéndole al Presidente Piñera que se establezca una restricción para el ingreso y salida de Panguipuli, esto significa establecer una barrera sanitaria con respecto al Coronavirus”, manifestó Valdivia.

“Tenemos que blindar el territorio, porque aún esta llegando muchísimo turista a Panguipulli, especialmente a los centros termales y nosotros no tenemos la certeza de que las personas cumplan con la norma sanitaria y que se les haya hecho un chequeo de salud. Por lo tanto hay mucho temor en la comuna porque hay cientos de turistas que están llegando”, sostuvo la autoridad comunal.

Cabe mencionar que el hospital de Panguipulli data del año 1950, y según explicó el alcalde “no tiene ninguna cama UCI, nuestra comuna tiene la mayor distensión geográfica de Los Ríos, con más de cien zonas aisladas. La atención primaria es dificultosa, imagínense con algún brote de Coronavirus, se nos haría imposible de abordar”.

El oficio cuenta con un plazo de siete días para ser respondido.

Comentarios