Martes 19 de julio de 2022 |
Publicado a las
13:09 | Actualizado a las 13:09
Alcalde de Paillaco exige al MOP hacerse cargo de los malos caminos en la ruta
Alcalde de Paillaco exige al MOP hacerse cargo de los malos caminos en la ruta


El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco realizó un llamado a las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que atiendan la solicitud de mejorar los caminos en la zona.
Luego de oficiarlo en reiteradas ocasiones, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, hizo un llamado a las autoridades regionales del MOP a través de Vialidad, a hacerse cargo de las diversas rutas que se encuentran en mal estado en la zona y que han ocasionado múltiples accidentes.
En este sentido, alguna de las rutas que el alcalde mencionó que se encuentran con malas condiciones en su asfalto son la T-206 Paillaco-Valdivia, T-615 La Betonera-Reumén, T-631 Reumén-Ruta 5, T-65 Paillaco-Dollinco, T-685 Los Silos-Los Esteros, entre otras.
Al respecto, Carrasco enfatizó en que es fundamental que desde vialidad se mejoren las condiciones del camino.
“Es fundamental que en esta época del año vialidad mejore las condiciones de los caminos que nosotros tenemos acá en Paillaco. Están proliferando, aumentando la cantidad de eventos en el trayecto, aumenta el riesgo de accidente, incluso nosotros, un grupo de funcionarios municipales y concejales, tuvimos un accidente en la ruta que une Paillaco con Santa Filomena”, aseguró el alcalde.
Asimismo, el alcalde comunal agregó que «estamos ante una situación extremadamente compleja y es urgente que el Ministerio de Obras Públicas a través de vialidad tome cartas en el asunto y resuelva esto lo más rápido posible«, concluyó Carrasco.
En tanto, el Director de Tránsito del Municipio, Walter Wenig, alertó a los conductores a manejar con precaución.
“Quienes transitan frecuentemente por estas rutas ya saben dónde están los eventos, sin embargo, cuando hay precipitaciones intensas como las de las últimas semanas, los eventos crecen o se generan nuevos, por lo que es importante respetar los rangos de velocidad y tener una actitud preventiva en cada viaje”, concluyó.