RíoenLínea
Social Domingo 21 de Agosto de 2022 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 11:02

Alcalde de Mariquina exigió solucionar “deplorable” estado en puente de acceso a la comuna

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 936
Acceso en mal estado | Cedida

Condiciones “deplorables” en el puente del acceso sur a Mariquina, denunció el alcalde de la comuna, quien exigió que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pueda avanzar en la mantención y, por otra parte, una solución definitiva del espacio.

A través de distintos oficios, el último de ellos enviado a la Dirección de Vialidad de Los Ríos el 11 de agosto, se ha puesto en conocimiento de los problemas en el acceso sur a la comuna de Mariquina, cuyas mantenciones con contrato global no serían suficientes debido a las condiciones climáticas.

Así fue manifestado por el alcalde Rolando Mitre, quien aseguró que las mantenciones han sido “débiles”, generando condiciones “deplorables” en la entrada sur.

Tras ser consultados por la situación, desde la Dirección Regional de Vialidad se compartió un pronunciamiento de su director, Álvaro Palacios, quien reconoció la poca efectividad de los trabajos, esperando tener una solución definitiva después del invierno.

Además, desde el municipio aseguraron que existe una segunda preocupación relativa al segundo acceso a la comuna, cuya relicitación está pendiente, debido a que la licitación adjudicada en 2020 fue desistida por la empresa responsable, debido al encarecimiento de los materiales de construcción.

En tanto, el alcalde Mitre adelantó que la solución definitiva para el puente en cuestión podría comenzar en los meses de octubre o noviembre.

Comentarios