RíoenLínea
Política domingo 14 de abril de 2019 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Alcalde de Futrono reiteró la solicitud de recursos para mejorar el CESFAM y crear un área de urgencia en dicha comuna

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 413

El Alcalde de Futrono fue uno de los tantos que asistió al lanzamiento del Plan Nacional de Inversión en Salud, realizado en Los Ríos, por parte del ministro de dicha cartera. 

En la instancia los alcaldes y dirigentes pudieron plantear requerimientos, en este sentido, el edil Claudio Lavado, insistió en la necesidad de mejorar la salud en la comuna de Futrono, reiterando su solicitud de financiamiento para la urgencia de y mejoras en nuestro Cesfam.

El alcalde dijo que ”tenemos un problema muy complejo en salud en nuestra comuna, ya que por su dispersión geogràfica es muy elevado el costo de mantener una urgencia, hemos realizado muchas gestiones junto a la Senadora Ena von Baer, desde el presidente de la República hasta el Director del Servicio de Salud y estamos conscientes que se están realizando gestiones, pero necesitamos respuestas a nuestros requerimientos”.

Además, Lavado comentó que “el hospital base se encuentra a 100 kms de nuestra comuna, tuvimos recientemente y de forma lamentable un caso fatal de hanta, tenemos una isla habitada por comunidad Mapuche y somos zona fronteriza lo que dificulta aún más la gestión de Salud”.

Si bien no hubo anuncios concretos, una vez más, para dicha zona, la Senadora Von Baer y otras autoridades habrían asegurado que pronto habrían buenas noticias para Futrono.

Comentarios