RíoenLínea
Social Jueves 15 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:40 | Actualizado a las 16:12

Alcalde criticó extensa Cuarentena en Los Lagos y aseguró que hoy “las cifras están más altas”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2668
Comuna de Los Lagos | Carabineros Los Ríos

El Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, criticó la Cuarentena de casi tres meses en la que estuvo el sector, asegurando que la medida no dio buenos resultados, debido a que los números de COVID-19 que hoy tienen son superiores a los que tenían cuando se inició la restricción.

Así lo detalló el Alcalde Samuel Torres, quien afirmó que hoy en día tienen más casos positivos de Coronavirus, que cuando se inició la Cuarentena en el lugar, el pasado 14 de enero.

Este prolongado encierro no ha traído buenos resultados (…) comparado con las cifras del 14 de enero. Hoy día 15 de abril las cifras están más altas que cuando entramos a Cuarentena, entonces hay muchos temas que el Gobierno tiene que analizar”, añadió el alcalde.

Por otro lado, Torres valoró el avance a Fase 2 de Transición en el sector, asegurando que la medida llega a descomprimir la comuna.

“Era necesario tener una mirada más profunda de parte del Ministerio y descomprimir porque después de tres meses es bastante agobiador y resulta complejo para nuestros vecinos y vecinas, sobretodo del mundo rural. Esta brecha digital que es tan triste, que nos complica porque mucha gente no maneja como sacar un permiso, como entrar al sistema, a la página virtual de Carabineros”, dijo Torres.

Para finalizar, la autoridad comunal realizó un llamado a la prevención a los habitantes de la comuna, recordando las medidas de autocuidado para no tener que volver a enfrentar un retroceso a Fase 1.

Cabe recordar, que hoy 15 de abril, la comuna de Los Lagos presenta 92 casos activos de COVID-19.

Comentarios