RíoenLínea
Salud Lunes 19 de Julio de 2021 | Publicado a las 13:28 | Actualizado a las 13:28

Alcalde Carrasco pide que Paillaco avance a Transición tras un mes y medio en Cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 762
Alcalde Ángel Carrasco | Municipalidad Paillaco

Tras un mes y medio en Fase 1 de Cuarentena, el Alcalde de Paillaco, Ángel Carrasco, pidió reevaluar las restricciones sanitarias en la comuna, aseverando un aumento en las patologías de salud metal.

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que evalúen avanzar la comuna a Fase 2, tras 44 días en cuarentena.

“Esta medida ya no surte efecto epidemiológico en la comuna, llevamos semanas estancados con una tasa de incidencia de 200 casos por cada 100 mil habitantes, donde han aumentado las patologías de salud mental y las personas que buscan trabajo y no lo encuentran”, expresó.

Carrasco agregó que recientemente se reunió con comerciantes y pequeños emprendedores quienes le manifestaron su preocupación. “Los beneficios que ha entregado el Estado no son suficientes para compensar las pérdidas de tener el comercio no esencial cerrado, se requiere un dispositivo económico que vaya en ayuda de los comerciantes y trabajadores ambulantes, y las familias que dependen de ellos”.

Comentarios