RíoenLínea
Política Sábado 08 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:48 | Actualizado a las 19:48

Alcalde Carrasco cifra en un 60% el incremento de los robos en la comuna de Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1990
Imagen de contexto | Municipalidad de Paillaco

En un 60 por ciento cifró el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, el aumento de los robos en la comuna, levantando una alerta respecto al devenir de los hechos delictuales.

La entrada de desconocidos al Patio Municipal N°2 y también a la TENS encargada de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, pusieron de manifiesto la situación en Paillaco, por la cual el jefe comunal solicitó agilizar la entrega de recursos para televigilancia.

Estos hechos -de acuerdo a la cifras del municipio- muestran que este tipo de ilícitos han presentado un preocupante aumento en el territorio. Según Carrasco, “los robos han aumentado en un 60% con respecto a la misma fecha del año pasado”.

“El lunes, sufrimos robos en dos recintos municipales y esta semana conversando con dirigentes sociales, nos encontramos que varios de ellos también han sido víctimas de robos. Necesitamos más presencia policial, es evidente, pero también necesitamos que la comunidad se organice a través de sus juntas de vecinos” manifestó.

Para el Alcalde, la comunicación oportuna entre los habitantes de Paillaco puede servir para adelantarse a que estos hechos continúen en aumento.

Comentarios