RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 07 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:14

Agrupación de mujeres de Cabo Blanco realiza feria costumbrista

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1057

Todos los fin de semana del verano 2019, tendrá lugar en le sector de Cabo Blanco una feria costumbrista organizada por las mujeres del lugar, en la cual se venderán diferentes productos de la zona. 

Este es el segundo año consecutivo en el cual se realiza la feria de Cabo Blanco, contando esta vez con 10 stands en los que se ofrecerá una amplia oferta gastronómica, con productos como empanadas, cazuela, anticuchos, mote con cerezas, cerveza artesanal y variada repostería. También habrá música en vivo para animar la actividad.

Hay que tener en cuenta que las expositoras que estarán trabajando en la feria costumbrista son mujeres esforzadas de la ciudad de Valdivia, quienes se preocupan constantemente de mantener vivas las tradiciones gastronómicas y culturales de la Región de Los Ríos a través de la labor que realizan.

Para acceder a la localidad de Cabo Blanco es necesario dirigirse a la avenida España, ubicada en el sector de  Las Animas en Valdivia, y luego seguir por el camino de Las Marías, hasta llegar finalmente al lugar de la exhibición.

Johana Salinas, presidenta de la entidad organizadora, comentó que este año han recibido más visitas de autoridades, lo que refleja que la feria en la que tanto han trabajado se está haciendo conocida en la región. Pero también habló de la necesidad de construir un techo para el lugar, y de implementar un suministro constante de agua en el sector.

“Invitamos a todos a que nos puedan visitar, para colaborar con nuestra comunidad, ya que la mayoría de nosotros somos gente de escasos recursos y la feria nos ayuda mucho a mantener a nuestras familias” agregó la presidenta de la Agrupación de Mujeres de Cabo Blanco.

La Feria Costumbrista concluirá el próximo 24 de febrero, y estará abierta durante todos los días viernes, sábados y domingos desde las 12.00 hasta 23.00 hrs, siendo una iniciativa que cuenta con el apoyo de Comunidad Humedal y la Ilustre Municipalidad de Valdivia. 

Comentarios