RíoenLínea
Social Domingo 03 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:10 | Actualizado a las 14:27

Agricultores protestaron con barricadas en la Ruta 5 Sur tras toma de fundo en Máfil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1230
La manifestación en la Ruta 5 Sur | RioenLinea

Un grupo de agricultores mantuvieron este domingo bloqueos parciales en la Ruta 5 Sur, en una protesta con barricadas tras la toma de un fundo en la comuna de Máfil.

La manifestación se inició la tarde de este sábado, luego que durante la mañana individuos se tomaron el fundo Los Pellines y Los Laureles, en la comuna de Máfil, tras lo cual autoridades informaron que seis Carabineros fueron lesionados con disparos, en una “emboscada” cuando se dirigían a desalojar los predios.

Ángela Rendell, Vocera de la Multigremial del Sur, aseguró que la protesta se realizó con la finalidad de decirle al Gobierno que se debe respetar el Estado de Derecho, agregando que no permitirán que ingresen a la región quienes efectúan este tipo de actos.

Hasta el lugar también llegaron políticos, como los consejeros regionales Sylvia Yunge y Elías Sabat, para apoyar a los empresarios y agricultores que la mañana de este domingo mantuvieron la ruta cortada en una vía, por ambos sentidos, a la altura del kilómetro 810.

Carabineros, se mantuvo controlando el tránsito en el lugar de la manifestación y paralelamente, con tanquetas, se mantuvo efectuando rondas en el sector de la toma de los fundos.

A eso de las 12:55 horas, la Concesionaria Ruta de Los Ríos, informó que se efectuaba el despeje de la vía, con el retiro de los neumáticos que se mantenían como barricadas.

Comentarios