RíoenLínea
Judicial Miércoles 05 de Julio de 2023 | Publicado a las 16:11 | Actualizado a las 09:00

Agendan formalización por asesinato en Valdivia y PDI proporciona nuevos antecedentes del crimen

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3002
Peritajes tras el homicidio en Valdivia | PDI

Detenido hasta la formalización de la investigación permanecerá el adolescente imputado por el asesinato de un joven en Valdivia, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) proporcionó nuevos antecedentes sobre el hecho de sangre.

Ante el Juzgado de Garantía de Valdivia se realizó la audiencia de control de detención del único aprehendido por el crimen de un hombre en el sector Beneficencia de la capital regional. El adolescente de 17 años, que habría confesado su responsabilidad horas después, está a la espera de que se le comunique el o los ilícitos por los cuales será investigado.

Sobre su situación, la fiscal Mónica Palma, explicó que “el Juzgado de Garantía, a raíz de los antecedentes expuestos, declaró legal la detención del imputado y además accedió a la solicitud del Ministerio Público de ampliar su detención por 48 horas, atendido a que faltan antecedentes que permitan al Ministerio Público formalizar en términos precisos la participación y los hechos al imputado”.

Paralelamente, la policía civil se refirió a la información que hasta ahora se maneja respecto al asesinato. Según la PDI, la víctima y un grupo de personas fueron hasta una cabaña del pasaje Gunckel, donde ocurrió un altercado con los residentes, el que terminó con el hombre herido con un arma blanca y además una de fuego. Posteriormente habría huído y logró avanzar algunos metros, desplomándose por la gravedad de las heridas.

El inspector Danilo Valladares, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, mencionó que en el reconocimiento externo del cadáver pudieron concluir que “mantenía lesiones compatibles con arma cortopunzantes y también posiblemente con armas de fuego, lo cual tiene que ser precisado a través de la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”.

Entre los antecedentes que la Fiscalía analizará está el examen forense, lo que junto a otros detalles permitirá determinar si la formalización será por un delito de homicidio simple u otro de mayor gravedad como el calificado, o si la utilización de dichas armas son constitutivas de otros ilícitos.

Todas estas presiciones también servirán de insumo para las medidas cautelares que se soliciten en la audiencia, programada para este viernes a partir de las 11:00 horas.

Comentarios