RíoenLínea
Social Lunes 19 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 14:51 | Actualizado a las 14:51

Afinan detalles para concretar plan estético por tuberías en Puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4072
Tuberías en Puente Pedro de Valdivia | RioenLinea

Pronto a presentarse estaría el plan estético por las tuberías en el Puente Pedro de Valdivia, a la espera de futuras reuniones entre la Municipalidad y la empresa Aguas Décima.

Con preocupación, críticas y en algunos casos con resignación -debido a su necesidad- fue recibida la instalación de dos tuberías en los costados del icónico viaducto valdiviano, que fueron puestas para abastecer de agua potable al sector Isla Teja.

Por esto, uno de los sitios turísticos emblemáticos de la capital regional estará atravesado por ambos ductos, impacto que buscará ser mitigado al menos desde una perspectiva estética, mediante un plan que trabaja la Municipalidad de Valdivia y la empresa Aguas Décima.

Consultada por el tema, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, respondió que en las últimas semanas se desarrolló una reunión con la sanitaria, acordándose un camino conjunto en este sentido. 

“Nos dimos un plazo de dos, tres semanas, para poder recibir propuestas por parte de ellos y la elaboración de las nuestras y ya de regreso de las Fiestas Patrias vamos a poder tener una nueva reunión, para concretar los planes que se van a implementar”, precisó la jefa comunal.

Tras dicho encuentro se especificarían los detalles y los trabajos a desarrollar en dicho espacio, por las tuberías que de acuerdo a lo informado por la misma empresa estarán de forma provisoria, sujetas a la concreción del Puente Cochrane y la conservación del mismo Puente Pedro de Valdivia.

Comentarios