RíoenLínea
Social Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 21:02 | Actualizado a las 21:05

Advierten que a las precipitaciones y el viento podrían sumarse tormentas eléctricas en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2750
Imagen de contexto

Por probables tormentas eléctricas, precipitaciones y viento, la ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 5 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA35/2021 por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo (12 horas) en la costa de la Región de Los Ríos. 

Por otra parte, a través del Aviso meteorológico CNA A141/2021 se pronostican probables tormentas eléctricas aisladas en sectores de costa de la Región de Los Ríos, durante el día miércoles 9 de junio.

Asimismo, permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A136-1/2021, con el cual se prevén precipitaciones normales a moderadas en corto periodo entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.

En tanto, por medio del Aviso Meteorológico CNA A137/2021, se pronostica viento normal a moderado entre las regiones de Ñuble y Aysén. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 5 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

Finalmente, se recomienda mantener especial resguardo en los puntos críticos regionales que se muestran a continuación: 

Así, la ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

  • #Tags
Comentarios