RíoenLínea
Sin categoría Sábado 08 de Febrero de 2020 | Publicado a las 19:43 | Actualizado a las 20:06

Advierten de posibles tormentas eléctricas que afectarían a Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2037
Fotografía de contexto

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso advirtiendo de probables tormentas que afectarían a las comunas de Panguipulli, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono durante la tarde de este sábado y domingo. 

De acuerdo a lo informado, las tormentas se prevén en la cordillera de la Región de Los Ríos, durante la tarde de hoy sábado 8 y mañana 9 de febrero, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Por ello, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, por tormentas eléctricas que se producirían a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios