RíoenLínea
Social Jueves 10 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 10:29

Advierten de intensas precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3835
Imagen de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) advirtió de la caída de intensas precipitaciones durante los próximos días en la Región de Los Ríos, por lo que se declaró Alerta Temprana Preventiva.

Según comunicó la ONEMI, en base a una Alerta Meteorológica emitada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, durante la tarde de este jueves.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile, mediante un Aviso Meteorológico prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas, que se extenderán principalmente entre la tarde del viernes 11 y la madrugada del domingo 13 de diciembre.

Durante este jueves y viernes se pronostica la caída de entre 10 a 20 milímetros de precipitaciones en la zona costera; de 5 a 10 en valle; de 20 a 35 en precordillera; y de 12 a 20 en la cordillera.

Mientras, que durante el fin de semana podrían caer entre 15 a 50 milímetros de precipitaciones, dependiendo de la zona.

Para el lunes 14, día del Eclipse Solar, la Dirección Meteorológica de Chile continúa advirtiendo la presencia de nubes y de chubascos débiles.

En base a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, con la finalidad de reforzar la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades a nivel regional.

Comentarios