RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 21 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:09 | Actualizado a las 09:12

Advierten alta probabilidad de remociones en masa en gran parte de la Región de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 5794
Deslizamiento de material registrado en Coñaripe | Twitter @MOPdeLosRios

Prevén una alta probabilidad de que se desarrollen remociones de masa en distintos sectores de la Región de Los Ríos, esto según información proveniente del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

El organismo pronostica que los eventos se puedan dar con una alta posibilidad en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera, mientras que es moderada para la cordillera.

A esta información se suman los avisos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que anuncian el eventual desarrollo de tornados, tormentas eléctricas, además de precipitaciones y vientos con intensidad moderada.

Con estos nuevos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) determinó por actualizar la Alerta Temprana Preventiva vigente en Los Ríos desde el pasado 18 de julio.

De esta forma, esta modificación constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, a través de un monitoreo riguroso y preciso de las condiciones que puedan implicar un riesgo para activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para así actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios