RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 18 de Julio de 2023 | Publicado a las 18:17 | Actualizado a las 18:17

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y viento en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2604
Imagen de contexto | Pixabay

Una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico declaró el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) para Los Ríos, ante el pronóstico de precipitaciones y viento.

Con intensidad que van de normal a moderada se harían presentes ambas variables, de acuerdo a los dos avisos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y que sirvieron de base para que la región entre en dicho estado.

Según esta información especializada, las precipitaciones se darían en los sectores del litoral y la precordillera de Los Ríos, entre la mañana del jueves 20 y la mañana del viernes 21 de julio. Por otro lado, el viento sería percibido en el litoral, cordillera de la costa y precordillera, durante la madrugada y la noche de este jueves.

Con estos antecedentes a la mano es que se resolvió declarar la Alerta Temprana Preventiva, que se traduce en un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo, mediante la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Tomando en cuenta lo que ocurriría en los próximos días, es que se recomienda la revisión y limpieza del techo y canaletas de las viviendas, el mantenimiento de las vías de evacuación de aguas lluvias y evitar transitar a pie o en vehículo en lugares que puedan representar un riesgo.

Comentarios