RíoenLínea
Salud Miércoles 03 de Febrero de 2021 | Publicado a las 08:28 | Actualizado a las 08:31

Adulta mayor de 96 años fue la primera en recibir la vacuna en la capital de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3276
Primera inoculada en Valdivia | Municipalidad de Valdivia

Una mujer de 96 años fue la primera persona en recibir la vacuna SINOVAC contra el COVID-19 en Valdivia durante esta jornada en la que la vacunación será a domicilio y en CESFAM.

Durante esta jornada se dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus a nivel nacional. De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud (MINSAL), este 3 de febrero es el turno de personal de salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAM, junto a adultos mayores de 90 años.

En la capital de Los Ríos, la primera inoculada fue una mujer de 96 años. Se trata de María Inés Sandoval, vecina del sector Inés de Suárez.

De acuerdo a la información detallada por el municipio, adulta mayor fue vacunada en su domicilio.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Valdivia se había anunciado que para ciertos grupos etarios, se tenía considerada la vacuna en sus propios hogares, con el objetivo de evitar la exposición de los grupos vulnerables y las aglomeraciones en los recintos dispuestos para el proceso.

Además, se anunció que el plan se llevaría a cabo en CESFAM, postas rurales, juntas de vecinos, gimnasios y establecimientos educacionales municipales, entre otros recintos que se irán determinando conforme se ejecute el proceso de vacunación.

Específicamente para este miércoles la vacunación será a domicilio y en CESFAM. Así, los horarios de vacunación en dichos recintos asistenciales son:

CESFAM Jorge Sabat: hasta las 16:30 horas, horario continuado.
CESFAM Las Ánimas: hasta las 12:30 horas y desde las 14:00 horas hasta las 16:30 horas.
CESFAM Rural Niebla: hasta las 16:30 horas, horario continuado.
CESFAM Angachilla: hasta las 12:30 horas y desde las 14:00 horas hasta las 16:30 horas.

Comentarios