RíoenLínea
Social Domingo 12 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 14:12 | Actualizado a las 14:12

Adquieren terrenos para construir más de 200 viviendas sociales en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1235
Imagen de contexto | Pexels

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) adquirió terrenos en Panguipulli para la construcción de 220 viviendas sociales.

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el proyecto, enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional, contará con zonas de equipamiento, áreas verdes, espacios públicos, entre otros.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales destacó que “con la compra de estos terrenos lo que hoy día estamos haciendo es materializar un anhelo que ha esperado mucho tiempo y que finalmente estas 220 familias tendrán viviendas propias y dignas, con el equipamiento adecuado para vivir. Este es un anhelo que desde el Gobierno compartimos como un eje fundamental de trabajo que permita avanzar en mejorar la calidad de vida a las personas”.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que esto “es una gran noticia para los cuatro comités que están detrás de este proyecto, casi 250 familias, donde nosotros pudimos tener la oportunidad de comunicarles que el terreno ya está comprado. Es la forma que hemos entendido el trabajo en materia de vivienda de manera seria y responsable”.

Los terrenos, ubicados en el sector de Cumbres 2 de Panguipulli, serán destinados para la construcción de viviendas para los comités Antu Killen, Camino al Futuro, El Nogal, y Las Camelias.

Comentarios