RíoenLínea
Policial Viernes 05 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:49 | Actualizado a las 13:05

Adolescentes son detenidos por protagonizar balacera difundida en redes sociales en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4201
Disparos difundidos en Valdivia | Imagen de archivo: captura video

Dos adolescentes fueron detenidos por su participación en una balacera ampliamente difundida a través de las redes sociales, en un sector de Valdivia.

Registros donde se veía a cuatro personas efectuando disparos en el sector Los Jazmines de la capital regional, fueron los que dieron inicio a una investigación de oficio por parte de la Fiscalía, que recientemente tuvo resultados tras un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones.

Los efectivos policiales allanaron once domicilios en distintos sectores de Valdivia, desbaratando una banda dedicada al tráfico de drogas y logrando la detención de nueve personas, dos de las cuales son adolescentes involucrados en los disparos viralizados. 

Sobre la investigación, el jefe de la PDI en Los Ríos, Alex Schwarzenberg, dijo que “sí se ha logrado establecer que habrían dos grupos que profitan de la venta de drogas los cuales serían antagónicos entre sí“, agregando que “se logró la incautación de evidencia que permitirá probar la participación en este hecho, además de la comisión activa de venta de drogas en diferentes sectores de nuestra ciudad. Se incautó además una escopeta, una pistola que va a ser periciada y preliminarmente podría estar adaptada para el disparo, munición, droga y dinero”.

En concreto, la policía civil precisó que sacaron de circulación 3.500 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, con un avaluó que supera los $14 millones. A esto se suma el dinero en efectivo, una pistola a fogueo marca Bruni, una escopeta calibre 12 sin número de serie y diferentes municiones.

Sobre el procedimiento policial, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reconocío el trabajo de la PDI y llamó a denunciar hechos violentos, manifestando que estas acciones “le dicen no solamente a nuestros vecinos que estén seguros que la policía está trabajando, sino que también le dicen a los delincuentes que acá no les sale gratis en Valdivia delinquir, que se están tomando medidas para atacar de raíz estos conflictos y estas situaciones”.  

La Fiscalía adelantó que formalizarán investigación en contra de los adolescentes por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y por disparos en la vía pública. Adicionalmente, uno de ellos será imputado por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

En cuanto a las otras siete personas detenidas serán presentadas al Juzgado de Garantía este sábado, por distintos ilícitos asociados a la ley de drogas y de control de armas. 

Comentarios