RíoenLínea
Judicial Jueves 11 de Mayo de 2023 | Publicado a las 09:11 | Actualizado a las 09:18

Adolescente capturado en Mariquina es el segundo prófugo por el homicidio de una joven en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1832
Imagen de contexto | Pexels

El Ministerio Público confirmó que la captura del segundo adolescente que estaba prófugo de la justicia por el homicidio contra una mujer a mediados del 2022 en el sector de Guacamayo en Valdivia, siendo aprehendido por Carabineros tras un control de identidad efectuado en Mariquina.

El pasado miércoles, el personal de la institución uniformada detuvo a un adolescente de 15 años tras un control de identidad efectuado en la vía pública de Mariquina, lográndose corroborar que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

Si bien hasta ese momento no se sabía por qué caso específicamente era acusado, desde la Fiscalía comunicaron que se trataría de uno de los adolescentes que se mantenía prófugo por el asesinato de Danitza Ávila Soto en medio de una balacera ocurrida en junio del año pasado en el sector Guacamayo de la capital regional.

Esto fue confirmado por el fiscal José Rivas, quien afirmó que Carabineros “procedió a la detención de un menor de edad, un adolescente, entiendo que en la vía pública, a propósito que existía una orden de detención pendiente, como señalé, en una causa que seguía la Fiscalía de Valdivia por cierto un homicidio ocurrido en la población de Guacamayo, el año pasado“.

Debido a esto, el persecutor manifestó que el imputado quedó con la medida cautelar de internación provisoria siendo sindicado como uno de los responsables de este homicidio.

Comentarios