RíoenLínea
Social Martes 18 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 17:55 | Actualizado a las 17:55

Administrador apostólico de Valdivia por casos de abuso en la Iglesia: “Nunca nos cansaremos de pedir perdón”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 832

El Administrador Apostólico de Valdivia pidió perdón por los casos de abuso y violación al interior de la Iglesia Católica y aseguró que no se cansarán de hacerlo, lo anterior, luego del Te Deum en el contexto de Fiestas Patrias.

Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia no se quedó al margen de la crisis que enfrenta la Iglesia en Chile respecto a los casos de abuso y violación y aseguró que no se cansarán de pedir perdón.

La autoridad eclesiástica, aseguró que, se debe trabajar con el objetivo de poder crear espacios más seguros y sanos dentro de la iglesia, para, desde ahí, avanzar como sociedad.

Respecto a las investigaciones que se encuentra realizando el Ministerio Público respecto a los presuntos casos de acoso y abuso sexual por parte de algunos sacerdotes de Chile, Espina dijo que le hubiese gustado que esto no sucediera. Sin embargo, aseguró que ellos deben realizar su trabajo.

El Te Deum estuvo acompañado de autoridades regionales y también por uniformados, quienes se sumaron a las actividades en conmemoración de las Glorias del Ejército y Fiestas Patrias.

  • #Tags
Comentarios