RíoenLínea
Social Martes 07 de Febrero de 2023 | Publicado a las 09:46 | Actualizado a las 09:46

Aclaran estado del suministro de agua potable en Valdivia por las emergencias forestales

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2795
Imagen de contexto | Pixabay

La empresa Aguas Décima aclaró la situación respecto al suministro de agua potable en Valdivia, desmintiendo informaciones sobre eventuales interrupciones a consecuencia de los incendios forestales.

Asegurando que la red y el suministro opera y seguirá operando con normalidad, la firma sanitaria salió a descartar los rumores que circulaban a través de las redes sociales, en medio de las emergencias por las que atraviesa la Región de Los Ríos.

“Queremos llamar a la tranquilidad a nuestros vecinos. El servicio a través de las plantas de tratamiento de agua potable opera y seguirá operando con total normalidad”, mencionó el gerente general de Aguas Décima, Álex Gutierrez.

En la misma línea reaccionó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, afirmando que “no hay restricción ni hay temas de falta de suministro”.

“Quiero ser muy clara en esto. Se ha informado, tanto por las empresas como también por las instituciones del Estado que son aquellas que fiscalizan, así tanto la SISS como la empresa en el caso de Valdivia, Aguas Décima, ha también mencionado que no hay restricción de agua potable para las personas que habitan la comuna de Valdivia”, informó la autoridad.

Por otro lado, desde la empresa también se precisó que, si bien han llegado residuos de cenizas a los puntos de captación, estos no tienen efecto en la calidad del recurso.

Comentarios