RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:50

Abren proceso sancionatorio contra transportista que modificó recorrido por “puntos conflictivos” en Máfil

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1456
Fotografía de contexto | Archivo

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes, informó el inicio de un proceso sancionatorio contra un transportista que modificó su recorrido en Máfil por “puntos conflictivos” en algunos sectores. 

Así lo dio a conocer la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, quien confirmó el inicio del proceso sancionatorio debido a que un operador tomó la decisión de evitar pasar por un sector de Máfil que estaría dentro de su recorrido.

“El sujeto arriesgaría sanciones por parte de la SEREMI de Transportes, y en la practica se inicia un proceso sancionatorio como cualquier otro recorrido que no se cumpla. Esta iniciada por el área legal de la SEREMI de Transportes porque no tenemos nada formal ingresado respecto a la denuncia”, explicó Villenas.

Asimismo, la autoridad regional manifestó que la entidad gubernamental estaría trabajando con el operador, a modo de que los servicios se mantengan en el sector cuyo trazado es Las Quemas – Mulpun – Santa Helena – Máfil.

“Estamos trabajando con el operador en que los servicios se mantengan. Ayer el operador ingresó una denuncia en la cual levanta los problemas que hay en algunos puntos. El recorrido se está haciendo, pero más corto para trasladar al resto de personas que están en el mismo subsidio”, agregó la SEREMI.

En la misma línea la autoridad explicó que las modificaciones en el recorrido fueron notificadas el Ministerio de Transportes, aseverando que un cambio en el trazado podría considerar sanciones por parte de la SEREMI.

Por otro lado, el Delegado Presidencial, César Asenjo, detalló que el motivo por el cual el operador habría cambiado el recorrido estaría vinculado a situaciones de conflicto.

“El operador, en algunos casos, no ha querido llevar a cabo el recorrido, donde se hizo un ajuste a través de la SEREMI de Transportes, producto que no quería pasar frente a una comunidad donde hay algunos puntos de conflicto, desvió el recorrido, pero no estableció las denuncias correspondientes sobre por qué no estaba pasando”, cerró el delegado.

  • #Tags
Comentarios