RíoenLínea
Social Sábado 19 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:00 | Actualizado a las 08:27

Abren periodo de participación ciudadana para mejoramiento de Avenida Prat de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 387
Diseño | Municipalidad de Valdivia

Este domingo, con la instalación de un stand en la costanera de Valdivia, se dará inicio a la etapa de participación ciudadana en el mejoramiento de la Avenida Arturo Prat, entre los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia.

Desde las 10 a las 14 horas del domingo, en la intersección de dicha avenida con calle Caupolicán, se podrán dar ideas para el proyecto, cuyo diseño debería estar finalizado este año, orientado al mejoramiento de la calzada y vereda en ese tramo.

En relación a esto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, invitó a participar del proceso. “El principal objetivo de este proyecto es integrar la calzada y la acera al paseo borde río, entendiendo que esto constituye un gran espacio público para la comunidad, de acceso seguro, inclusivo y democrático. Esperamos un diseño final que invite a la revitalización de la costanera”.

La actual etapa del proyecto representa una inversión municipal del orden de 150 millones de pesos, en una licitación a cargo de la consultora YMT Ingeniería Ltda.

Entre las ideas que se manejan está la construcción de una ciclovía o una vía de tránsito compartida para peatones, ciclistas y personas que circulen en vehículos, instalando señaléticas inclusivas, acceso universal y bicicleteros.

Comentarios